Narigua House

 

Narigua House / David Pedroza Castañeda

Architect: David Pedroza Castañeda
Location: El Jonuco, Nuevo Leon, Mexico
Architect In Charge: David Pedroza Castañeda (P+0 Arquitectura)
Project Area: 750 sqm
Project Year: 2013
Photographs: Sofia Flores Chapa

Contractor: Paralelo Estándares Globales en Construcción. Ing. Arturo Barbosa, Ing. Hyaell Briones, Arq. Beatriz Chavez.
Structure: Ing. Emilio Gonzalez
Phase 1 Construction Manager: Punto 3. Arq. Jesus González, Arq. Diego Gonzalez
Collaborators And Interior Design: Arq. Adriana Guisa, Arq. Oswaldo Salazar.

 

Encontramos la Casa  Narigua en “El Jonuco ” un hermoso lugar donde disfrutaremos de 360º de vistas espectaculares. Este barrio de montaña cerrado nos recuerda a numerosos pueblos de México , donde las altas montañas limitan el valle, donde sus habitantes se asientan . Aquí, sus habitantes conviven con la vegetación típica y la fauna que se encuentra en el norte de México.
El sitio está densamente poblada de árboles locales que plantean un reto de diseño serio : Una casa que disfruta de la vista de las montañas , respetando el ecosistema existente . Debido al crecimiento horizontal de los árboles de cedro que bloquean la vista , un “bosque de columnas ” no es una opción . La única solución posible es levantar la casa y hacerla volar por encima de las copas de los árboles . Un camino de suave pendiente llega a la planta baja , 10m por encima de la carretera , donde se encuentran todos los espacios esenciales.
Para preservar la vegetación existente, el plano de planta se divide en zonas que reciben alrededor de un grupo de viejos árboles de cedro. Debido a que cada nivel responde a diferentes condiciones de cada plan , en sí mismo, simple, es diferente a los otros.
El edificio está dividido en tres volúmenes diferentes . El primero contiene los garajes y trasteros . El hall de entrada , dormitorio principal y la escalera a la planta baja se ubican en el segundo volumen , mientras que el tercer volumen contiene la cocina , el servicio y áreas sociales. La vida al aire libre se produce en el lado oeste de la casa en un grupo de terrazas con vistas al centro de coordinación de la residencia : dos montañas espectaculares que casi se tocan .
La planta baja sirve de basamento para la planta baja y contiene una serie de cámaras de ” reciclables “, con muebles que les permite transformarse en los dormitorios de invitados . En esta planta también contiene dos salas técnicas semienterrado que liberan al tejado para disfrutar de un enorme mirador rodeado completamente por el paisaje .
Contrariamente a su imagen exterior masiva , dentro de la casa de la transparencia del vidrio hace que la vista parte exterior de la vida cotidiana. Ventanas diálogo con paredes gruesas, techos planos y las vigas de madera que encontramos en la arquitectura tradicional mexicana.
La paleta de materiales da al proyecto un aspecto rústico , sin tiempo que sirve como fondo para distintos objetos . Antigüedades conviven con mobiliario contemporáneo , mientras que el mundo paralelo de pinturas , máscaras y esculturas reclamar nuestra atención. Tesoros de la casa seducen los ojos a permanecer en el interior antes de escapar con el escenario natural, en el otro lado del cristal .
Los diferentes elementos del programa , colocados en una yuxtaposición de volúmenes definen la imagen compleja que emerge de una distribución simple.
Las paredes de colores y enormes ventanas de piso a techo reflejan el paisaje y hacer que la casa desaparezca. Cuando se ve desde la distancia , es fácil confundir Narigua de un accidente geológico.Las carreteras y las paredes están pavimentadas con las piedras de la tierra y los colores de su tierra , su forma contrasta con las montañas y los árboles. Casa Narigua es un trabajo de la piedra humildemente colocado en un impresionante paisaje.
10

One comment on "Narigua House"

  1. I do not even know how I ended up here, but I
    thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you are not
    already 😉 Cheers!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *