Fundación Louis Vuitton

Fundación Louis Vuitton

La Nueva Fundación de Louis Vuitton del arquitecto Frank Gerhy

Este edificio, situado en París, en el Bois de Boulogne y al lado del Jardín de Aclimatación, fue diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker canadiense – estadounidense Frank Gehry. Doce grandes velas de cristal cubren el cuerpo del edificio, un conjunto de bloques de color blanco que se refiere como el » ice» , dándole su volumen , su ligereza y su vitalidad. Situada en una cuenca creada especialmente para este fin, el edificio se adapta fácilmente en el medio ambiente natural, entre bosques y jardín, mientras que al mismo tiempo jugando con luz y espejo .
El nuevo Fondation Louis Vuitton, por Frank Gehry, se encuentra junto al Jardín de Aclimatación en el Bois de Boulogne , el famoso parque en el lado oeste de París. Con una superficie de 846 hectáreas , el Bois de Boulogne dispone de 28 kilómetros de caminos de herradura – y 15 kilómetros de ciclo- rutas , así como por las cascadas conocidas y numerosos lagos , arroyos y estanques que han sido el deleite de muchos parisinos desde mediados del siglo 19 .
Bajo el impulso del barón Haussmann, prefecto de París, y del emperador Napoleón III , el ingeniero Alphand y el paisajista Barillet -Deschamps diseñado este gran oasis de vegetación a partir de 1853 , tomando su inspiración de Hyde Park en Londres.
Sueño con el diseño, en París , un magnífico barco que simboliza la vocación cultural de Francia .
Frank Gehry
El edificio diseñado por Frank Gehry reúne a toda la gama de métodos del arquitecto , códigos estéticos y modos de expresión , mientras que representa una nueva etapa en su obra. Él revoluciona el uso de vidrio para dar vida a su visión de un edificio que es ligero , luminoso y en movimiento , diseñado para combinar armoniosamente con un parque de finales del siglo 19 y para albergar obras de arte excepcionales .
Alejándose del enfoque convencional para superficies de cristal , se ha desarrollado una forma revolucionaria de la configuración de este material que hace posible la curva, de forma individualizada y al milímetro , cada uno de los 3.600 paneles de las doce velas de vidrio que dan a la estructurar su volumen.
Esta gran hazaña arquitectónica ya ha tomado su lugar entre las obras emblemáticas de la arquitectura del siglo 21. Edificio de Frank Gehry , que revela las formas nunca imaginadas previamente hasta hoy , será el reflejo del proyecto único , creativo e innovador que es la Fondation Louis Vuitton.
La construcción de la Fondation Louis Vuitton se acompaña de un proyecto del paisaje que permita la transformación y modernización del Jardín de Aclimatación y al mismo tiempo conservando su atmósfera original . Las caminatas han sido re- diseñado, características arquitectónicas se han renovado y se han vuelto a establecer una serie de variedades de plantas con el fin de renovar la planta del parque y el patrimonio histórico.
Se concluyó la construcción de la Fondation Louis Vuitton en diciembre de 2013. La finalización de acabados en el interior del edificio y el paisaje de los accesos al edificio Fondation será esta primavera de 2014 y la apertura al público en otoño de 2014.
La Fondation – . Creado a través de la iniciativa de Bernard Arnault por el Grupo LVMH y sus marcas en 2006, la Fondation Louis Vuitton tiene como vocación la inauguración de una nueva etapa en el patrocinio del arte y la cultura desarrollada por el Grupo desde 1990 Su ambición es . para estimular y fomentar la creación artística , tanto en Francia como a nivel internacional .

FRANK OWEN GEHRY

metalocus_Frank-Gehry_01_300

 Frank Owen Gehry , nació en 1929 en Toronto (Canadá ), pero adoptó la nacionalidad estadounidense después de mudarse a Los Ángeles en 1947 con sus padres. Se graduó en Arquitectura en 1954 por la Universidad de Baja California y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen . Después de terminar su servicio militar , estudió Urbanismo de la Universidad de Harvard y regresó a la oficina de Gruen . Se trasladó a París en 1961 con su esposa y sus dos hijas , donde trabajó durante un año con André Remondet . En 1962 , abrió su propio estudio -Frank O. Gehry y Asociados – en Los Ángeles , de la que ha trabajado en proyectos en América, Europa y Asia durante cinco décadas .
Saltó a la fama en los años 70 para sus edificios con formas escultóricas , que combinan materiales industriales poco comunes , como el titanio y el vidrio . Durante este mismo período, comenzó a desarrollar un papel como diseñador de muebles con su colección Easy Edges , concebido como una serie de bajo costo que comprende catorce piezas hechas de cartón, posteriormente seguido por el rango más artístico , Experimental Edges . Desde finales de los años 80 , el nombre de Frank Gehry se ha asociado con el movimiento deconstruccionista , caracterizada por la fragmentación y la ruptura de un proceso de diseño lineal , lo que resulta en edificios con una apariencia visual sorprendente . El Museo Guggenheim de Bilbao ( 1997 ) y el edificio de Nationale Nederlanden en Praga – ( 1996 ) , conocida como la Casa Danzante , pueden ser considerados uno de los ejemplos más destacados de este lenguaje formal. Así mismo cabe destacar entre sus obras se encuentran el Museo Aeroespacial de California ( 1984 ) , el Museo de Diseño Vitra en Weil am Rhein , Alemania ( 1989 ), el Museo de Arte Frederick Weisman en Minneapolis ( 1993 ) , el edificio del DZ Bank en Berlín ( 1998 ) , la Torre Gehry en Hannover ( 2001 ), el Instituto de Tecnología de Massachusetts Stata Center en Cambridge ( 2003 ) , la Sala de Conciertos Walt Disney (2003) y el Centro de la Maggie en Dundee, Escocia ( 2003 ) . Gehry ha trabajado también en un museo de arte contemporáneo en París para la Fundación Louis Vuitton, el diseño de su primer parque en Nueva York, en el extremo sur de la isla de Manhattan conocida como La Batería , y la remodelación y recuperación del Parque Mayer en Lisboa , que incluyó la restauración del Teatro Capitolio . En España , en 2006 la apertura de la Herederos del Marqués de Riscal en Elciego (Álava ) , y también ha diseñado la Torre Sagrera en Barcelona.
Su obra ha sido objeto de numerosos estudios de casos y , en 2006, el director de cine Sydney Pollack publicado los bocetos documentales de Frank Gehry, presentada en Cannes. En ese mismo año , presentó su proyecto para el nuevo Museo Guggenheim de Abu Dhabi. En 2008 , diseñó la Serpentine Gallery Pavilion en Hyde Park, Londres. El primer edificio residencial en Asia diseñada por Gehry , la torre Opus Hong Kong, fue inaugurado en 2012 actualmente se encuentra trabajando en el diseño de la Eisenhower Memorial de que se construirá en Washington. ; en el Campus Occidente de que Facebook es la construcción , en Menlo Park, California, y en el proyecto de una torre residencial de Berlín, que se convertirá en el rascacielos más alto de la ciudad.
Sus diseños han recibido más de cien premios en todo el mundo . Destaca, entre las distinciones que ha recibido son más de una docena de títulos honoríficos , el Premio Arnold W. Brunner Memorial de ( EE.UU. , 1977 ), el Premio Pritzker ( 1989 ), el Premio Wolf en Artes (Israel , 1992), el Praemium Imperiale ( Japón , 1992), el Dorothy y Lillian Gish Prize ( 1994 ), el Premio Friedrich Kiesler (Austria, 1998 ) , y el Premio de Cinco Años Veinte , del Instituto americano de Arquitectos ( 2012). También cuenta con la Medalla Nacional de las Artes ( EE.UU. , 1998 ) , la Medalla Lotos al Mérito ( EE.UU. , 1999 ) , la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos ( 1999 ) , y la Real Medalla de Oro para la promoción de la arquitectura ( 2000 ) , otorgado por la Reina de Inglaterra. Gehry ha sido miembro del Jurado del Premio Pritzker y de instituciones como la Academia Americana de las Artes y las Letras , la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, la Academia Nacional de Diseño EE.UU. y de la Royal Academy of Arts.
20

2 comments on "Fundación Louis Vuitton"

  1. Unquestionably imagine that that you said. Your favourite reason seemed to
    be at the net the easiest thing to take into account of.
    I say to you, I definitely get annoyed even as folks think about concerns that they plainly don’t know
    about. You controlled to hit the nail upon the highest as neatly
    as defined out the whole thing with no need side effect , other people could take a signal.
    Will probably be back to get more. Thank you

  2. If you are going for finest contents like I do, only visit this web site every day for the reason that it presents quality contents, thanks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *