Escalada a la Torre de Shanghai

“Nos hemos preparado cuidadosamente y elegimos una fecha apropiada, el día del Año Nuevo Chino. En esos días los equipos de seguridad están más relajados, los trabajadores están de vacaciones y las grúas no funcionan. Llegamos a la grúa alrededor de la medianoche. […] El resultado se puede ver en nuestro nuevo video”.

Esas son las palabras de Vitaly Raskalov -hacker urbano, explorador y blogger ucraniano-, al describir la odisea que realizó junto al fotógrafo Vadim Mahora, irrumpiendo en la Torre de Shanghai para lograr escalar el segundo rascacielos más alto del mundo y el más alto de China, con 632 metros de altura.

Aunque la torre contará con los ascensores más rápidos del mundo (llegando a los 40 mph), los escaladores tuvieron que subir los 120 tramos de escaleras a pie (demorándose casi dos horas); luego pasaron otras 18 horas durmiendo y esperando a que el clima se despejara. Las imágenes resultantes no sólo muestran la vertiginosa altura del rascacielos, sino que también una impresionante vista de la adyacente Torre Jin Mao y y el Shanghai World Financial Center (en conjunto, el trío de edificios que está re-definiendo el horizonte de Shanghai).

The Adobe Flash Player is required for video playback.
Get the latest Flash Player or Watch this video on YouTube.
00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *